Responsabilidad Social Corporativa
Cancer Center

Las personas son las que dan sentido a nuestro trabajo y nos ayudan a crear nuestra identidad como institución y a crecer día a día.

Niños contra el Cáncer

La actividad del Cancer Center está planificada e implementada buscando lograr el mayor impacto en la sociedad, de forma específica en nuestros pacientes y sus familias, núcleo y sentido último de todos los proyectos que se desarrollan.

Para lograr un mayor impacto en pacientes particularmente vulnerables, como los niños, el Cancer Center promueve Niños Contra el Cáncer, con dos objetivos: apoyar la investigación del área de Neuro-oncología, sarcomas y tumores pediátricos, y facilitar el acceso de estos menores a tratamientos específicos que les ayuden a superar su enfermedad.

Nuestra labor: investigar y tratar a los más pequeños

Investigar para curar

La investigación es clave tanto para avanzar en la curación de los tumores infantiles como para mejorar los tratamientos actuales y conseguir reducir las secuelas que puedan limitar la calidad de vida de estos niños en el futuro (pérdida de audición, cardiopatías, amputaciones…)

Niños contra el Cáncer canaliza su apoyo a la investigación a través del Laboratorio de Terapias Avanzadas para Tumores Sólidos Pediátricos de la Clínica Universidad de Navarra, que trabaja para promover la aplicación de los adelantos científicos en la práctica médica, es decir, su objetivo se centra en trasladar la investigación que se realiza en el laboratorio hasta la cama del paciente lo más rápidamente posible.

Tratamientos específicos

Niños contra el Cáncer apoya a niños para que puedan acceder a tratamientos específicos y superar su enfermedad. 

  • Cirugías para tratar tumores muy complejos y para conservar la extremidad en sarcomas óseos pediátricos.
  • Resonancia magnética intraoperatoria de alto campo: esta resonancia aumenta la seguridad a la hora de tratar un tumor cerebral ya que confirma en tiempo real, antes de terminar la cirugía, si se ha conseguido el objetivo quirúrgico, evitando futuras reintervenciones y otros tratamientos oncológicos.
  • Protonterapia: La radioterapia externa de mayor precisión, que se considera el tratamiento de elección para los tumores susceptibles de ser tratados con radioterapia externa