Rhenium SCT
"La resina de renio ofrece resultados óptimos, minimizando los efectos sobre el tejido sano y ofreciendo una alternativa precisa, rápida e indolora".
DRA. LIDIA SANCHO RODRÍGUEZ ESPECIALISTA. SERVICIO DE MEDICINA NUCLEAR
Qué es el Rhenium-SCT
El Rhenium-SCT es una nueva terapia para los cánceres de piel no melanoma. Su principal diferencia y atributo frente a otros tratamientos es que utiliza una dosis baja de radiación para tratar los cánceres de piel superficiales, siendo menos invasiva y sin atacar tejido sano del área circundante.
El tratamiento es realizado por un médico nuclear, después de que el paciente ha sido revisado por un dermatólogo, que define si es un posible candidato a la terapia, en base a una biopsia o ecografía de la lesión.
El Área de Cáncer de Piel y Melanoma del Cancer Center Clínica Universidad de Navarra tiene como objetivo orientar el tratamiento de la manera más precisa y personalizada posible para intentar conseguir la mejor respuesta con la menor toxicidad posible.
UNA MEDICINA PERSONALIZADA
Segunda Opinión,
la tranquilidad de saber
Solicite una Segunda Opinión de nuestros profesionales con gran experiencia en el diagnóstico y tratamientos de enfermedades oncológicas
En 3 días, sin moverse de casa.
¿Cuándo está indicado el tratamiento con Rhenium-SCT?
El tratamiento con Rhenium está indicado en los tumores de piel no melanoma que están localizados en partes del cuerpo con una geometría complicada o cuando la superficie de la piel no es plana, como es el caso de la cara. Es especialmente útil en áreas como la nariz, el cuello, las orejas, la frente, los labios y el cuero cabelludo, gracias a su mejor resultado estético.
¿Le han diagnosticado un cáncer de piel no melanoma?
Nuestros especialistas valorarán si puede beneficiarse del tratamiento con Rhenium-SCT
¿Cómo se realiza el tratamiento de Rhenium-SCT?
El tratamiento Rhenium-SCT se ha desarrollado en base a resina de renio, un elemento químico cuyo radioisótopo, el renio-188, emite radiación beta y permite, en una sola sesión, atacar las células cancerígenas, con una curación posterior que progresa por etapas, con una duración de entre 60 y 180 días.
La terapia actúa máximo a tres milímetros de profundidad, sin penetrar en las capas más hondas de la piel.
La radioactividad actúa únicamente en la lesión por medio de una pasta radioactiva que se aplica sobre la zona y se mantiene en el área por un periodo de tiempo entre 45 y 180 minutos, dependiendo de la naturaleza del tumor y de la actividad de radiación del renio-188, proceso que es completamente indoloro y ambulatorio, sin suponer ningún riesgo para el paciente ni para otras personas, ya que no se contaminarán con radioactividad.
Durante la curación, es posible que los pacientes experimenten enrojecimiento, formación de costras, picor e, incluso, un leve sangrado durante la primera fase de mejoría, antes de que el cuerpo comience a eliminar las células cancerígenas muertas y las reemplace por células nuevas. Cuando el proceso finaliza, no quedan cicatrices ni deformaciones.
¿Dónde lo realizamos?
EN NAVARRA Y MADRID
El Departamento de Dermatología
de la Clínica Universidad de Navarra
El Departamento de Dermatología de la Clínica Universidad de Navarra cuenta con una amplia experiencia en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades dermatológicas.
Contamos con una amplia experiencia en tratamientos quirúrgicos de gran precisión, como la cirugía de Mohs. Este procedimiento precisa de personal altamente especializado.
Disponemos de la última tecnología para el tratamiento dermoestético de las lesiones de la piel, con el objetivo de conseguir los mejores resultados para nuestros pacientes.
Enfermedades que tratamos
¿Por qué en la Clínica?
- Expertos en Cirugía de Mohs para el tratamiento del cáncer cutáneo.
- Disponemos de la mejor tecnología para tratamientos dermoestéticos.
- Seguridad y garantía de calidad del mejor hospital privado de España.