Cirugía de Mohs
"El procedimiento en global es lento y sofisticado y precisa de personal muy especializado. El Departamento de Dermatología de la Clínica tiene una gran experiencia en este tipo de técnica".
DR. PEDRO REDONDO BELLÓN CODIRECTOR - RESPONSABLE. DEPARTAMENTO DE DERMATOLOGÍA

En qué consiste la cirugía de Mohs
La cirugía de Mohs, también conocida como cirugía controlada al microscopio, es un tratamiento quirúrgico altamente especializado para el cáncer de piel que proporciona un elevado índice de curación, comparado con otras técnicas más tradicionales.
Este tipo de cirugía se basa en una extirpación de la neoplasia, comprobándose que la lesión ha sido extirpada mediante estudio histológico antes de cerrar el defecto cutáneo. El tratamiento del cáncer de piel es la extirpación sencilla de cada una de las lesiones.
En algún caso, como por ejemplo, en neoplasias de gran tamaño, de mucho tiempo de evolución, o en aquellas en las que se han producido varias recidivas locales por una extirpación incompleta, se requiere de esta cirugía.

UNA MEDICINA PERSONALIZADA
Segunda Opinión,
la tranquilidad de saber
Solicite una Segunda Opinión de nuestros profesionales con gran experiencia en el diagnóstico y tratamientos de enfermedades oncológicas
En 3 días, sin moverse de casa.
¿Cuándo está indicada la cirugía de Mohs?
En la Clínica Universidad de Navarra somos especialistas en la cirugía de Mohs, controlada al microscopio.
Es una técnica de gran complejidad y especialización, que proporciona los mejores resultados.
Esta técnica es muy delicada y precisa de personal muy especializado.
Se aplica en casos como neoplasias de gran tamaño, de mucho tiempo de evolución o en aquellas con varias recidivas locales por extirpación incompleta.
Indicaciones más frecuentes:
¿Le interesa realizarse este tratamiento?
Si desea llevar a cabo esta u otras pruebas médicas,
puede solicitar una cita a través del siguiente formulario con nuestro equipo experto.
¿Cómo se realiza la cirugía de Mohs?
Extirpación del tumor
Se extirpa el tumor y no se sutura (se tapa con gasas). El objetivo es dejarlo abierto en espera de la confirmación histológica por parte del anatomopatólogo de que los márgenes del tumor están libres de tumor.
Análisis del tejido
El tejido extirpado se fija con parafina y el especialista lo analiza para verificar que los márgenes están libres de enfermedad. Durante este proceso el paciente puede quedar ingresado en espera del resultado (36 horas).
Entrada a quirófano
Una vez que la muestra ha sido analizada, el paciente vuelve a entrar en quirófano. Si la pieza tenía los márgenes libres, se cierra la primera herida. Si quedaban restos, se extirpa nuevamente la zona afectada.
Examen final
Estando el paciente todavía en quirófano, en unos 30 minutos, el anatomopatólogo vuelve a examinar el tejido extirpado y verifica nuevamente si el tumor ha sido erradicado por completo y ya se puede suturar la herida.
El Departamento de Dermatología
de la Clínica Universidad de Navarra
El Departamento de Dermatología de la Clínica Universidad de Navarra cuenta con una amplia experiencia en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades dermatológicas.
Contamos con una amplia experiencia en tratamientos quirúrgicos de gran precisión, como la cirugía de Mohs. Este procedimiento precisa de personal altamente especializado.
Disponemos de la última tecnología para el tratamiento dermoestético de las lesiones de la piel, con el objetivo de conseguir los mejores resultados para nuestros pacientes.
Enfermedades que tratamos

¿Por qué en la Clínica?
- Expertos en Cirugía de Mohs para el tratamiento del cáncer cutáneo.
- Disponemos de la mejor tecnología para tratamientos dermoestéticos.
- Seguridad y garantía de calidad del mejor hospital privado de España.